Museo Municipal

Museo Municipal

Está ubicado en el primer nivel de la casa de la juventud en el Jr. Jaime Ayala Sulca N°268 en la provincia de Huanta, llevando el nombre de “Ricardo Emilio Urbano Baluarte”. Es un importante punto de reencuentro con nuestra historia, un lugar que promueve una reflexión sobre el pasado, reconocimiento y revalorización de los patrimonios culturales e históricos de nuestra región.

El museo Municipal está dividido en cuatro salas, los cuales son:

ÉPOCA PREHISPANICA.

Esta primera sala esta conformada por los vestigios de la cultura Warpa e Inca, así mismo cuenta con una colección de momias, que fueron enterrados en posición fetal. También encontramos cerámicas y tallados en piedra de estas culturas y otras.

ÉPOCA COLONIAL.

Aquí encontramos indumentarias como espadas, estribos y lanzas trabajados en cobre, pinturas coloniales, jarrones y enceres propias de la colonia.

ÉPOCA REPUBLICANA.

La importancia de esta sala radica en las armas utilizadas en la guerra con chile, indumentarias y retratos de personajes ilustres.

ÉPOCA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA.

Este espacio lleva por nombre “YUYANA WASI” que en castellano significa Nuestra Memoria, es un espacio de conmemoración a las víctimas del conflicto armado entre el año 1980 y el 2000.

El museo municipal está al servicio de toda la población, en forma gratuita, siendo e los únicos requisitos indispensables, es registrar datos de visitante y acudir con responsabilidad y muchas ganas de conocer la historia, sobre sucesos y acontecimientos pasados, los cuales son pilares de nuestra existencia.

HORARIO DE ATENCIÓN

De LUNES A VIERNES

Por las mañanas 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Por las tardes 3:00 p.m. a 6: 00 p.m.

“Cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual “

José Sarukhán Kermez