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Sub Gerencia de Rentas

                           ulix

ULIX ANAYA POMA

Sub Gerente de Rentas

Es el órgano de apoyo que se encarga de desarrollar las acciones de administración, recaudación, fiscalización y control de todos los ingresos tributarios de la Municipalidad Provincial de Huanta; está a cargo de un Sub Gerente, que depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Funciones Específicas:

1. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas que permitan brindar un
servicio eficiente y de calidad al contribuyente.
2. Programar, organizar, dirigir y ejecutar los procesos de registro, acotación, recaudación y
fiscalización de rentas de la Municipalidad en concordancia con el Código Tributario y la
normatividad legal vigente.
3. Diseñar, proponer, y participar en la elaboración del plan anual de trabajo para su Sub Gerencia,
ejecutando las acciones administrativas y evaluación correspondiente.
4. Elaborar mecanismos y/o estrategias de educación, sensibilización y orientación al contribuyente y
programar su adecuada difusión.
5. Diseñar y proponer la formulación de las políticas y estrategias orientadas al desarrollo del sistema
tributario municipal.
6. Asesorar al Órgano de Gobierno y la Alta Dirección en temas de su competencia.
7. Organizar, dirigir, planificar y controlar el programa de orientación al contribuyente.
8. Resolver en primera instancia y oportunamente las solicitudes por la administración de
procedimientos administrativos de conformidad con lo normado en el TUPA y otros documentos
internos y disposiciones específicas en la materia.
9. Expedir constancias, autorizaciones, certificados y otros documentos de índole tributario.
10. Expedir resoluciones tributarias, de determinación de deudas, órdenes de pago, multas y
prescripción de la deuda, racionalizar y simplificar los procedimientos administrativos de la Sub
Gerencia.
11. Ejecutar las funciones inherentes a la Sub Gerencia de administración tributaria estipuladas en el
ROF y las competencias asignadas a la misma en coordinación con las unidades a su cargo.
12. Proponer el racionamiento de personal o contratación del mismo para su Sub Gerencia teniendo en
cuenta las necesidades de la misma, los ingresos y el CAP vigente.
13. Proponer a la Gerencia Municipal las directivas que sean necesarias para el cumplimiento de sus
funciones y de las unidades a su cargo.
14. Cumplir y hacer cumplir estrictamente el Reglamento Interno de Trabajo y el Código de Ética de la
Función Pública.
15. Cumplir y exigir el cumplimiento del MOF a todas las unidades a su cargo, bajo responsabilidad.
16. Informar y dar cuenta al Gerente Municipal y al Alcalde sobre las acciones relacionadas a su Sub
gerencia, en forma mensualmente o cuando se lo soliciten.
17. Preparar los resúmenes estadísticos sobre los ingresos y egresos de su Sub Gerencia.
18. Diseñar y actualizar los formularios para las declaraciones juradas de los contribuyentes.
19. Elaborar los expedientes que constituyan cosa decidida respecto a las reclamaciones de los
contribuyentes.
20. Organizar y participar con su personal en los eventos, ceremonias y actos protocolares de la
municipalidad, según corresponda.
21. Las demás que le encargue el Alcalde o el Gerente Municipal.

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