2
Sub Gerencia de Planificación y Presupuesto | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Sub Gerencia de Planificación y Presupuesto

                                                            4

C.P.C. GEOVANA JÉSSICA MEZA SOLÍS

Sub Gerente de Planificación y Presupuesto

Correo: plan.ppto@munihuanta.gob.pe

La Sub Gerencia de  Planificación y Presupuesto es el órgano de asesoramiento técnico y es parte integrante del Sistema Nacional de Presupuesto. Tiene a su mando y dependencia la Unidad de Programación e Inversiones, la Unidad de Presupuesto y Racionalización y la Unidad de Estadística e Informática. Está a cargo de un Sub Gerente, quién depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Funciones Específicas:

  1. Orientar, Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de planificación, presupuesto, estadística e informática.
  1. Evaluar y declarar la viabilidad de los PIP dentro del marco técnico-legal del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), orientado a la mayor rentabilidad social y sostenibilidad de cada uno de los proyectos de inversión.
  1. Coordinar y asesorar a las unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Huanta, en lo referente a los sistemas de planificación, presupuesto, y estadística e informática.
  1. Promover y conducir el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional y monitorear el Plan Integral de Desarrollo Concertado, además del programa de inversiones concertado con la sociedad civil.
  1. Velar que el proceso de planeamiento en la Municipalidad Provincial de Huanta sea de forma integral, permanente y participativa.
  1. Conducir y asesorar el proceso de racionalización administrativa de los diferentes órganos municipales y la elaboración de los instrumentos de gestión como son el Reglamento de Organización y Funciones (R.O.F.), el Manual de Organización y Funciones (M.O.F.), el Manual de Procedimientos (MAPRO), el Texto Único de Procedimientos Administrativos (T.U.P.A.), entre otros.
  1. Liderar y asesorar la formulación de las políticas públicas a nivel local e institucional según las competencias propias de la Municipalidad Provincial de Huanta.
  1. Formular, programar, ejecutar y evaluar conforme a Ley el presupuesto participativo anual de la Municipalidad Provincial de Huanta, en coordinación con las otras Sub gerencias de la Municipalidad.
  1. Proponer, en coordinación con la Sub gerencia de Servicios Municipales, la regulación de la participación vecinal en la formulación de los presupuestos participativos.
  1. Presentar al Alcalde el proyecto del Presupuesto Participativo para su aprobación según los plazos establecidos por la Dirección Nacional de Presupuesto Público.
  1. Emitir copias certificadas de los documentos que produzca.
  1. Efectuar otras funciones afines que le asigne la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

Comments are closed.