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Sub Gerencia de Administración

C.P.C. EDUARDO Z. CONTRERAS FABÍAN

Sub Gerente de Administración

Correo: administracion@munihuanta.gob.pe

La Sub Gerencia de Administración es órgano de apoyo. Está a cargo de un Sub Gerente, que es Funcionario de Confianza y que depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Funciones Específicas:

  1. Formular y proponer al Gerente Municipal las políticas, estrategias y programas de administración de recursos humanos, logísticos y patrimoniales, económicos y financieros de la Municipalidad Provincial de Huanta.
  2. Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de los procesos técnicos del sistema del personal, logística y control patrimonial, contabilidad, tesorería.
  3. Atender y resolver dentro del nivel de su competencia, los asuntos laborales y de carácter administrativo de la Municipalidad.
  4. Aprobar y visar las ordenes de pago concerniente a los gastos administrativos y pago de remuneraciones de la Municipalidad.
  5. Velar por el estricto cumplimiento de las normas que regulan los sistemas administrativos.
  6. Presidir el comité de Adjudicaciones y contrataciones de la Municipalidad.
  7. Velar por el estricto cumplimiento de los documentos y reglamentos técnico normativos de gestión administrativa emanadas de las instancias superiores.
  8. Proveer oportunamente de los recursos necesarios en forma eficiente y eficaz, según las funciones de la Municipalidad y prioridades establecidas en los planes, programas, proyectos y presupuesto Municipal.
  9. Asesorar a la Gerencia Municipal y a las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad en asuntos de Administración General.
  10. Expedir Resoluciones de Gerencia en primera instancia, en asuntos de su competencia.
  11. Coordinar con la Sub Gerencia de Planificación y Presupuesto la programación financiera del presupuesto Municipal.
  12. Conducir el Proceso de ejecución presupuestal y su respectivo registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera para los Gobiernos locales SIAF-GL.
  13. Dirigir la formulación y determinación de la política en la ejecución de los gastos corrientes y de capital, aplicando las medidas de austeridad necesarias.
  14. Elaborar informes técnicos sobre asuntos de su competencia respecto a la Administración Municipal.
  15. Administrar los recursos económicos y valores financieros-bienes y rentas, en concordancia con el Plan Estratégico, Presupuesto Municipal y las normas de los sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimientos, Control Patrimonial y Recursos Humanos.
  16. Coordinar el Inventario de bienes inmuebles y muebles depreciables y no depreciables de la Municipalidad.
  17. Evaluar las actividades de los sistemas administrativos y determinar y/o proponer medidas correctivas para el buen funcionamiento de las áreas administrativas y aplicación de las mismas.
  18. Proponer políticas y/o integrar comisiones para la formulación de políticas orientadas al desarrollo de los sistemas administrativos.
  19. Participar en la formulación del Presupuesto Participativo en coordinación con la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad.
  20. Ejercer control previo y concurrente en todas las operaciones que se realizan en el ámbito de las unidades orgánicas a su cargo.
  21. Dirigir y evaluar las acciones de abastecimiento, relacionados con los procesos técnicos de adquisiciones y contrataciones, en sus diversas modalidades y de los servicios de mantenimiento y servicios generales.
  22. Evaluar la conservación de equipos, maquinaria e instalaciones y de control patrimonial Municipal.
  23. Organizar y optimizar la Administración financiera y proporcionar la información contable en forma oportuna para facilitar la toma de decisiones.
  24. Realizar las demás funciones que le asigne la Alta Dirección (Gerencia Municipal y Alcaldía).
  25. Administrar los recursos humanos de la Municipalidad.
  26. Programar y ejecutar el suministro de los bienes y servicios que requiere la Municipalidad.
  27. Supervisar el procesamiento y la codificación de datos de los bienes de las diferentes unidades orgánicas.
  28. Organizar y controlar los inventarios, registros contables y balances.
  29. Organizar y participar en los eventos, ceremonias y actos protocolares de la municipalidad, según corresponda.
  30. Emitir normas que regule el desenvolvimiento operativo de sus unidades orgánicas.
  31. Disponer el manejo del Fondo para pagos en efectivo y el fondo fijo de caja chica, según la normatividad vigente, previa visación de los responsables que autorizan el gasto.
  32. Elaborar el Informe mensual de las actividades realizadas, precisando los ingresos y egresos ejecutados; así mismo la programación de actividades a ejecutarse el siguiente mes.
  33. Organizar y participar con su personal en los eventos, ceremonias y actos protocolares de la municipalidad, según corresponda.
  34. Otras funciones determinadas por la Gerencia Municipal.

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