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SUB GERENCIA DE SERVICIOS MUNICIPALES

Prof. Rodolfo PALOMINO ROJAS

Sub Gerente de Servicios Municipales

Correo: serviciosmunicipales@munihuanta.gob.pe

La Sub Gerencia de Servicios Municipales, es un Órgano de Línea, encargada de planificar y controlar las actividades relacionadas con los servicios públicos locales, registro civil, participación y seguridad ciudadana, conservación y mantenimiento de complejos deportivos, mercados, limpieza pública, policía municipal, transporte y seguridad vial, para brindar buen servicio a la colectividad. Está a cargo de un Sub-gerente, funcionario de confianza designado por el Alcalde, que depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Programar, coordinar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con los servicios públicos de limpieza pública, parques y jardines, registro civil, comercialización y defensa del consumidor, tránsito y transporte.
  2. Proponer políticas y normas para la adecuada prestación de los servicios públicos locales que brinda la Municipalidad.
  3. Coordinar o efectuar convenios con la Policía Nacional y otras instituciones para el mejor cumplimiento de las labores de la Policía Municipal.
  4. Disponer y supervisar el servicio de limpieza pública y recojo de desechos sólidos de vías, áreas de uso público, viviendas, entre otros.
  5. Determinar la disposición final de los residuos sólidos recolectados y su aprovechamiento.
  6. Asegurar la iluminación pública ordinaria u ornamental instalada en las vías, parques o infraestructura de recreación activa o pasiva del distrito capital.
  7. Supervisar y efectuar la conservación, vigilancia, guardianía y mantenimiento de parques, complejos deportivos, preservando su dotación de servicios de agua, jardines, desagüe y alumbrado público.
  8. Normar y controlar el aseo, higiene y salubridad en establecimientos de servicios, comerciales, industriales, viviendas, piscinas, escuelas y otros lugares.
  9. Ejecutar campañas de limpieza, fumigación, desinfección, desratización y descanización en establecimientos públicos y privados, en coordinación con las instituciones públicas de salud; sujetos a las normatividad vigente.
  10. Establecer un sistema de seguridad ciudadana, con participación de la sociedad civil y de la Policía Nacional, y normar el establecimiento de los servicios de serenazgo, vigilancia ciudadana, rondas urbanas, campesinas, de nivel Distrital o de centros poblados en la jurisdicción provincial.
  11. Organizar y monitorear el servicio de serenazgo municipal conforme a las normas establecidas.
  12. Efectuar programas y actividades de promoción, apoyo y reglamentación de la participación vecinal en el desarrollo local.
  13. Regular los mecanismos de fiscalización y de registros de organizaciones sociales, concertación ciudadana, vecinal y comunal.
  14. Aprobar los pliegos matrimoniales y celebrar matrimonios civiles de acuerdo a las normas relacionadas con registro de estado Civil y Código Civil.
  15. Emitir opinión técnica sobre la normatividad interna, referente a su competencia.
  16. Organizar y participar con su personal en los eventos, ceremonias y actos protocolares de la municipalidad, según corresponda.
  17. Otras funciones que le sean asignadas.

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