2
SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

Lic. SAUL MONTERO VILLANUEVA

Sub Gerente de Desarrollo Social y Humano

Correo: desarrollosocial@munihuanta.gob.pe

La Sub gerencia de Promoción de Desarrollo Social y Humano, es el órgano de línea encargado y responsable de planificar, coordinar, dirigir, organizar, supervisar, controlar y evaluar los programas sociales y actividades de defensa y promoción de derechos, asistencia, bienestar social, lucha contra la violencia familiar, desarrollo de capacidades, educación, cultura, deporte, recreación, protección de los grupos sociales de mayor riesgo: madres, niños, niñas, adolescentes, adulto mayor, personas con discapacidad; Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), Plan Integral de Reparaciones. Está a cargo de un Sub Gerente quien depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Planificar, Organizar, dirigir, controlar los programas sociales en la Provincia de Huanta en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales, de manera concertada con las municipalidades distritales de la jurisdicción, en sectores vulnerables y de alto riesgo.
  2. Reconocer y registrar a las instituciones y organizaciones que realizan acción y promoción social concertada con el gobierno local.
  3. Proponer las políticas de promoción correspondiente a los servicios de salud y seguridad alimentaria que brinda la municipalidad.
  4. Propiciar la igualdad de oportunidades sin discriminación, defender los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.
  5. Propender la reparación de las víctimas por la violencia social.
  6. Promover y concertar el desarrollo social en el cercado de Huanta.
  7. Gestionar la Atención Primaria de Salud y la realización de campañas de Medicina Preventiva, Primeros auxilios y educación sanitaria.
  8. Promover los espacios de participación, educativos y de recreación destinados a adultos mayores de la localidad.
  9. Normar coordinar y fomentar el deporte y la recreación destinados a adultos mayores de la localidad.
  10. Apoyar al Comité de administración del Programa del Vaso de Leche en las acciones de programación, empadronamiento, distribución, evaluación e informe.
  11. Realizar las actividades referidas a educación, cultura, deportes y recreación en coordinación con los organismos competentes del gobierno nacional y regional.
  12. Promover el desarrollo humano sostenible en el nivel local.
  13. Organizar y monitorear las actividades de la Biblioteca y Museo Municipal y apoyar la constitución de centros culturales, teatros y talleres de arte en los distritos y centros poblados de la provincia.
  14. Promover la protección y difusión del patrimonio cultural de la provincia de Huanta, la defensa y conservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos.
  15. Proponer la promoción de actividades culturales diversas.
  16. Contribuir al desarrollo cultural artístico y folklórico de Huanta, fomentando las actividades referidas al folklore, música, danzas nativas, teatro, manifestaciones costumbristas, fiestas tradicionales.
  17. Regular las acciones de la DEMUNA de la MPH, adecuando las normas nacionales a la realidad local.
  18. Efectuar las acciones referidas a la protección, participación y organización de los vecinos con discapacidad.
  19. Organizar, administrar y ejecutar los programas sociales de lucha contra la pobreza.
  20. Difundir los derechos del niño y del adolescente y de la mujer propiciando espacios para su participación en el nivel de las instancias municipales.
  21. Brindar servicios de protección a las personas víctimas de violencia familiar, preferentemente mujeres y menores de edad.
  22. Elaborar y actualizar, conjuntamente con las divisiones a su cargo, el Plan Operativo Anual de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Humano.
  23. Organizar y participar con su personal en los eventos, ceremonias y actos protocolares de la municipalidad, según corresponda.
  24. Otras funciones que le encomiende la Gerencia Municipal conforme a los planes y políticas en materias de su competencia.

Comments are closed.