2
SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

ING. YURI ANTONY CURACA NIETO

Sub Gerente de Desarrollo Económico

Correo: desarrolloeconomico@munihuanta.gob.pe

La Subgerencia de Desarrollo Económico Local es el órgano de línea encargado y responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los programas, acciones y proyectos en materias de promoción del desarrollo empresarial, fomento de la pequeña y mediana empresa; promoción artesanal, turística, saneamiento, medio ambiente, recursos naturales y desarrollo agropecuario. Está a cargo de un Sub gerente, quién depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

  1. Diseñar, planificar e implementar las políticas de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico en el ámbito de la jurisdicción de la Provincia de Huanta.
  2. Propiciar la elaboración de un Plan de Desarrollo Económico Local sostenible para cada distrito como parte de una propuesta de desarrollo integral, acorde con la economía global y la competitividad.
  3. Elaborar el Plan Operativo Anual de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y monitorear su implementación y cumplimiento.
  4. Buscar los mecanismos para el contacto con Entidades de Cooperación Técnica Internacional para el financiamiento de proyectos de inversión.
  5. Coordinar y gestionar el proceso de Cooperación Técnica Nacional e Internacional.
  6. Elaborar lineamientos para la formulación y gestión de propuestas y proyectos para el crecimiento económico de la Provincia.
  7. Coordinar con los gremios empresariales de la micro y pequeña empresa de productores agropecuarios y comerciantes para la búsqueda de soluciones a sus problemas sectoriales.
  8. Promover el dinamismo de la economía local, por medio de iniciativas que principalmente, generen valor agregado, partiendo de la producción primaria.
  9. Impulsar la asociatividad de los productores agropecuarios como motor de competitividad y eficiencia.
  10. Promover la organización y gestión agro empresarial de los productores agropecuarios para la producción, acopio, compra de insumos y comercialización de sus productos.
  11. Fomentar el desarrollo de capacidades para generar habilidades técnicas productivas, gestión empresarial, mayor atención a los consumidores y apertura hacia el mercado.
  12. Diseñar mecanismos de promoción y difusión de actividades de producción, transformación y comercialización.
  13. Elaborar e implementar propuestas para promover el Plan de Desarrollo Turístico Provincial.
  14. Promover y diseñar mecanismos de generación de empleo en coordinación con instituciones vinculadas a la actividad económica.
  15. Diseñar e implementar programas de capacitación a micro y pequeños empresarios y asociaciones de productores insertadas en cadenas productivas.
  16. Coordinar con las Municipalidades Distritales, Provinciales y el Gobierno Regional, para promover el desarrollo económico local.
  17. Organizar y participar con su personal en los eventos, ceremonias y actos protocolares de la municipalidad, según corresponda.
  18. Otras que le asigne la Gerencia Municipal.

Comments are closed.