Alcalde participa de funeral y rinde homenaje a distinguida dama Huantina Rosa Torres Galvan de Hiraoka. | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

El día de ayer en la ciudad de Lima y en las instalaciones del camposanto Jardines de la Paz se desarrolló el funeral de quien en vida fue Doña Rosa Torres Galván de Hiraoka, distinguida dama huantina, hija ilustre de la ciudad de Huanta fallecida el sábado último en la ciudad capital.
El Alcalde Percy Abel Bermudo Valladares ofreció un discurso ante el féretro de la desaparecida benefactora de Huanta agradeciendo el gesto de desprendimiento y apoyo desinteresado junto a su finado esposo Don Carlos Ch. Hiraoka.
En el homenaje el burgomaestre huantino extendió el estandarte de Huanta con el símbolo del Escudo y el color de verde esmeralda señalando en su alocución que "DIOS FUE MUY GENEROSO POR HABERNOS PERMITIDO GOZAR DE SU COMPAÑÍA POR TANTOS AÑOS A UNA MUJER BRILLANTE COMO POCAS PERSONAS, QUE SUPO ACOMPAÑAR CON AUDACIA, VALENTÍA MORAL Y CONVICCIÓN ESPIRITUAL A SU ESPOSO PARA CONSTRUIR UNA GRAN FAMILIA, LO QUE DEMUESTRA QUE CON ESFUERZO, TRABAJO Y DEDICACIÓN SE PUEDE LLEGAR A CONSEGUIR NUESTROS MAS CAROS ANHELOS".
Continua el discurso: “DOÑA ROSA, HIJA ILUSTRE Y DISTINGUIDA DAMA HUANTINA ME ENCUENTRO REPRESENTANDO A TODOS LOS HUANTINOS Y COMPOBLANOS PARA RENDIRLE EL JUSTO Y MERECIDO HOMENAJE, VENGO A CUBRIR SU FERETRO CON NUESTRA ESTANDARTE VERDE ESMERALDA COMO SIMBOLO DE NUESTRO RECONOCIMIENTO A USTED Y SU ESPOSO DON CARLOS POR TANTAS OBRAS DE BIEN. ¡JAMAS LA OLVIDAREMOS. HASTA PRONTO ¡”.