Se Desarrollo Conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la lucha contra la Hepatitis B. | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Huanta será sede del lanzamiento a nivel nacional.

El Ministerio de Salud, La Dirección Regional de Salud, La Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, La Municipalidad Provincial de Huanta, en un esfuerzo Multisectorial, han programado el lanzamiento de la Lucha Contra la Hepatitis B, en el que la Ciudad de Huanta será la sede central para el lanzamiento a nivel nacional de esta estrategia de esta enfermedad Hepatica, donde estarán presentes Autoridades de alto nivel del Gobierno Central, Regional y Local, en vista que Huanta es conocida por su alta prevalencia de Hepatitis B, por ello se realizo la Conferencia de Prensa el Auditorio de la Municipalidad de Huanta, donde estuvieron los diferentes medios de comunicación de la Ciudad, para darles a conocer las actividades a realizarse el día 23 de Junio en la Plaza de los Héroes donde se desarrollara dicho lanzamiento.
En esta oportunidad estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de Huanta, Prof. Percy Bermudo Valladares, LIC. Patricia Segura Directora Ejecutiva del programa VIH, SIDA y HVB, del Misterio de Salud, Dr. Cesar Cabezas Sánchez, Lic. Américo Quispe Quintanilla DIRESA, Econ Rocio Arrieta Jeri Directora Ejecutiva de la UERSAN , funcionarios de salud entre otros.

La Directora de la UERSAN menciono que “ la Ciudad de Huanta tiene una alta tasa de mortalidad especialmente en adultos por esta enfermedad de La hepatitis viral B, esta enfermedad es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección vírica” mientras que el Dr. Cesar Cabezas dijo “según los últimos estudios realizados por el Instituto de Enfermedades Tropicales del Ministerio de Salud en Huanta, habría cinco tipos principales de virus de la hepatitis, designados como A, B, C, D y E. Estos son los que mayor preocupación generan debido a la gran morbilidad y mortalidad que conllevan y a su potencial para causar brotes y propagarse de forma epidémica. En particular, los tipos B y C dan lugar a una afección crónica en cientos de millones de personas y son en conjunto la causa más común de cirrosis y cáncer hepáticos”.

La Lic. Patricia Segura del MINSA menciono que; en la ciudad de Huanta según los análisis que realizaron el Instituto de Salud, existen también La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasivos en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre al niño en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual