Alcalde de Huanta, Congresistas y directivos del colegio María Auxiliadora se reúne con funcionarios del Ministerio de Educación. | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Ayer en las instalaciones del Ministerio de Educación, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta Prof. Percy Abel Bermudo Valladares; el Ing. Humberto Morales Ramírez, Congresista de la República por Ayacucho; la Directora y Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de nuestra ciudad sostuvieron reunión con los funcionarios del referido sector para solicitar el financiamiento para la construcción de su nueva y moderna infraestructura.
En la reunión de trabajo, la Señora Ministra Marilú Martens Cortés informo que la construcción de la nueva infraestructura esta priorizado; sin embargo el inconveniente es que en el expediente técnico se está considerando un presupuesto de 53 millones de soles; y que el techo presupuestal que financia el Ministerio de Educación es de solo 20 millones.
Al respecto se está evaluando la posibilidad de solicitar un reajuste de los presupuesto a solo 20 millones; caso contrario se proseguirá con las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, quienes si cuentan con presupuesto para financiar obras de mayor envergadura.
Por otro lado, el burgomaestre huantino aprovechó la presencia de la funcionaria del sector educación para solicitar se atienda lo solicitado a favor de la I.E. N° 38881 del Llaccllan con aulas prefabricadas. Al respecto se informó que se estará atendiendo el pedido en el transcurso del mes.
En cuanto al financiamiento para la construcción de las demás instituciones educativas, que se encuentran en la cartera de proyectos; la ministra manifestó su interés en apoyar para conseguir los financiamientos.