La Municipalidad Provincial de Huanta Celebra El Día Internacional del Juego | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

La Municipalidad Provincial de Huanta Celebra El Día Internacional del Juego

La Municipalidad Provincial de Huanta, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Humano, celebró el día del juego en el Parque de los Héroes.
Desde temprano, niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Huanta, acompañados por sus profesores se acercaron para participar de las actividades que organizó la Municipalidad con juegos tradicionales como el trompo, salta soga, aros, kiwi, bailes, entre otros.

El alcalde de Huanta, Prof. Percy Abel Bermudo Valladares, acompañado por el Sub Gerente de Desarrollo Social y Humano, Lic. Saúl Montero Villanueva, funcionarios y representantes de instituciones públicas de Huanta, participaron en la ceremonia de inicio de la mañana Recreativa con Juegos Tradicionales.

DATO:

Jugar es un impulso que nos empuja desde pequeños a descubrir, manipular, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Jugando descubrimos el amigo, aprendemos a relacionarnos con los demás, ejercitamos nuestras habilidades y capacidades y nos aventuramos a asumir pequeños riesgos que nos ayudan a crecer y a conocer lo que tenemos a nuestro alrededor. Sin lugar a dudas, jugar posibilita situaciones óptimas para el desarrollo que influyen directamente en el crecimiento sano de los niños.