Municipalidad Provincial de Huanta Invertirá 60 Mil Soles en la I Feria Ecológica Huantina 2017 | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Del 02 al 04 de junio del presente año se desarrollará la I Feria Ecológica Huantina 2017, promovida por la Municipalidad Provincial de Huanta, para ello mediante Acuerdo de Concejo Municipal se aprobó asignar un presupuesto de 60 mil soles, la misma que fue propuesta por la regidora Amanda Valdez Romaní y el Subgerente de Desarrollo Económico Yuri Antoni Curaca Nieto.

Para este fin se ha conformado un Comité Multisectorial, integrado por las Subgerencia de Desarrollo Económico de las Municipalidades Distritales de Sivia, LLochegua, Canayre, Ayahuanco, Pucacolpa, Santillana, Chaca, Uchuraccay, Luricocha, Iguaín y Huamanguilla; la Agencia Agraria, la Federación Agraria FACINPH, Asociación de Alcaldes de Centros Poblados AMUCEPH, SENASA y la Sociedad de Beneficencia Pública de Huanta.

En la expo venta usted podrá adquirir productos agropecuarios, agroindustriales, artesanales, gastronómicos; además de la chicha de molle, chicha de calabaza, chicha de huarapo y la chicha de 7 semillas en los stand que se acondicionarán en el Parque de los Héroes del barrio del Hospital.

Esta mañana se procedió con el lanzamiento de dicha feria en el local del FACINPH, mientras tanto se hará lo propio en la ciudad de Ayacucho el día de mañana en conferencia de prensa para la convocatoria a nivel regional.

Además de la exposición y venta de productos se exhibirán en las presentaciones artísticas programadas en horas de la tarde a los grupos musicales provenientes de los distritos y centros poblados de la jurisdicción provincial; entre las que destacan los Solteritos de Parccora, Clavelita de Chaca, Waccrapuco de Uchuraccay, Los Chunchos de Aikas, Danzantes de Tijera de Santillana, La Internacional Huayhuinitas, entre otros.

La ceremonia de inauguración de la feria será el viernes 02 de junio a partir de las 11.00 a.m. a cargo del Señor Alcalde Provincial de Huanta, Prof. Percy Abel Bermudo Valladares y las autoridades de la región.