Inician Proyecto de Mejoramiento de Ganado en Panti | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Inician Proyecto de Mejoramiento de Ganado en Panti

La Municipalidad Provincial de Huanta inauguró el proyecto de crianza y mejoramiento genético ganado ovino mejorado en la localidad de Panti.

A la ceremonia realizada en la Comunidad de Panti, asistieron los regidores de Huanta, César Zegarra Cárdenas, Oscar Oré Curo y Thalía Rojas Yance; también el sub gerente de Desarrollo Económico, Ing. Yuri Curaca Nieto, junto con el residente y supervisor del proyecto.

Este proyecto de Reparaciones Colectivas que beneficia a la Comunidad de Panti tiene un financiamiento de S/ 100,000.00 soles por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las metas del proyecto son:

1) Instalación de 10 ha de pastos asociados cultivados.

2) Adquisición de ganado ovino mejorado 80 hembras y 20 machos.

3) Adquisición de fármacos y equipos veterinarios.

4) 2 capacitaciones y asistencia técnica continua.

El proyecto beneficiará a 80 familias, mejorando la calidad alimenticia mediante la producción de carne y derivados. También se fortalecerán sus capacidades técnico productivos. Desarrollarán y mejoraran su fortalecimiento organizacional y comercial. Se incrementará la población de ganado mejorado en la zona.

CRONOGRAMA DE ASIGNACIÓN DE ESPACIO PARA JUEGOS MECÁNICOS Y DE PUESTOS EN LA FERIA DEL SEÑOR DE MAYNAY 2017