Gobierno Regional ejecutara proyectos que fueron gestionados por la Municipalidad Provincial de Huanta, con financiamiento del BID. | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

El Prof. Percy Abel Bermudo Valladares, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, luego de las gestiones que ha venido realizando en la Presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho y en la persona del Prof. Jorge Julio Sevilla Sifuentes se ha determinado que en los próximos días se iniciara con la ejecución de importantes proyectos en el sector educación en la jurisdicción de nuestra provincia de Huanta.
Los proyectos priorizados en su ejecución son los siguientes:
1. Ampliación y mejoramiento de los servicios de educación secundaria de la I.E. José Antonio Navala Huachaca del Centro Poblado de Iquicha, distrito de Uchuraccay, provincia de Huanta, región de Ayacucho, con una inversión de 99 mil 252 . 75 soles, el cual tendrá un periodo de ejecución de 60 días.
2. Instalación de los servicios de Educación Inicial Escolarizados en las I.E. N° 38329 Andrés Huamán Pérez; I.E. N° 38774, I.E. N° 38328, I.E. N° 429 – 157/Mx-U y 38881 de los Centros Poblados de Yanapampa, Ccochachin, Quiturara, Chuqui, Cercan de los distritos de Huamanguilla y Huanta, provincia de Huanta – Ayacucho con una inversión de 475 mil 776.00 soles.
3. Ampliación y mejoramiento de la prestación de los servicios educativos del nivel inicial en las Instituciones Educativas N° 38256 (María Urribarri Gómez), 38266 (Nuestra Señora de las Mercedes), 39013 (Clara Castillo de Gayozzo) y 38604 de Cangari en los distritos de Huanta e Iguain, provincia de Huanta – Ayacucho, con una inversión de 327 mil 804 soles.
La Unidad Ejecutora será el Gobierno Regional de Ayacucho y el financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que en un periodo estimado de 15 días estará desembolsando los recursos para hacer realidad la ejecución de infraestructura educativa.
El burgomaestre huantino, saludo la predisposición del Mandatario Regional por aceptar el financiamiento y ejecución de los proyectos para mejorar las condiciones y adecuado uso de la infraestructura en el proceso de enseñanza – aprendizaje.