Defensoría Municipal del niño y adolescente organiza actividades por el día mundial contra el trabajo infantil | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Municipalidad Provincial de Huanta a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, para mañana 10 de junio del presente año viene organizando actividades por el Día Mundial contra el trabajo infantil en el marco del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), guiado por los principios consagrados en el Convenio N° 138 sobre la edad mínima y el Convenio N° 182 sobre las peores formas de trabajo infantil de la OIT, trabaja para alcanzar la abolición efectiva del trabajo infantil.
Uno de los principales objetivos que se fijaron para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cuando se fundó en 1919 fue la abolición del trabajo infantil. Desde una perspectiva histórica, el principal instrumento de la OIT para alcanzar el objetivo de la abolición efectiva del trabajo infantil ha sido la adopción y la supervisión de normas del trabajo en las que se aborda el concepto de edad mínima de admisión al empleo o al trabajo. Además, desde 1919 50, el principio de que las normas relativas a la edad mínima deberían ir asociadas a la escolarización ha formado parte de la tradición normativa de la OIT en esa esfera. En el Convenio núm. 138 se establece que la edad mínima de admisión al empleo no deberá ser inferior a la edad en que cesa la obligación escolar.
Hay que tener en cuenta que la DEMUNA es una institución comprometida en la Prevención y Promoción del Desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Huanta, viene trabajando de manera articulada con diferentes Instituciones Públicas y Privadas para poder sensibilizar a la población de Huanta, contra la explotación del trabajo infantil, debido que nuestra Provincia no es ajena a la presencia de menores que se dedican a diferentes trabajos, ya sean de forma independiente o dependiente. En nuestro Distrito el 03 de marzo del 2013 se empadronó a 122 niños, niñas y adolescentes trabajadores de los diferentes Asentamientos Humanos e Instituciones Educativas, por lo que debemos comprometernos en trabajar y sensibilizar de manera aliada y estratégica a favor de los niños que se merecen mejores condiciones para su desarrollo integral.
En nuestra ciudad de Huanta en el 2015, la Fundación Telefónica realizó un trabajo de empadronamiento a niños trabajadores teniendo un total de 250 niños.
Las actividades programadas con este fin se inician con un pasacalle, cuya concentración será en la Plaza de Armas y recorrido hacia el Parque de los Héroes; luego concurso de dibujo, juegos tradicionales, premiación a los ganadores de los concursos, show infantil y almuerzo de camaradería.

CRONOGRAMA DE ASIGNACIÓN DE ESPACIO PARA JUEGOS MECÁNICOS Y DE PUESTOS EN LA FERIA DEL SEÑOR DE MAYNAY 2017