Día Mundial contra el Trabajo Infantil | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El Día mundial contra el trabajo infantil de 2016 se focaliza en la erradicación del trabajo infantil en las cadenas de producción. Las cadenas de producción son el conjunto de actividades o procesos que intervienen en la producción y distribución de un producto. Con la globalización, las cadenas de producción se han vuelto cada vez más complejas, involucrando trabajadores, pequeños productores y empresas de todo el mundo. Aunque la mayoría de trabajo infantil tiene lugar en la producción de bienes y servicios para los mercados nacionales, también se pueden encontrar niños trabajando en la producción de bienes y servicios destinados a la exportación.