Sistema de riego para 15 pagos margen derecha del rio Huanta será realidad. Comité Técnico Sierra Azul prioriza y desembolsara recursos a la Municipalidad Provincial de Huanta. | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

En Sesión Extraordinaria del Comité Técnico Sierra Azul, llevado a cabo el 08 de mayo del presente año y presidido por el Ing. Pablo Edgar Aranibar Osorio, Vice Ministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura donde se acordó por unanimidad admitir, seleccionar, priorizar y aprobar el financiamiento de proyectos se inversión para la ejecución del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego en 15 pagos, margen derecha del rio Huanta, distrito de Huanta, provincia de Huanta – Ayacucho, entre otros.
Las obras se ejecutaran con recursos del Fondo Sierra Azul, para lo cual se efectuaran los desembolsos a favor de la Municipalidad Provincial de Huanta, conforme a la quincuagésima primera disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto del año 2018, designándose a nuestra institución como unidad ejecutora.
El monto a financiar es 6 millones 747 mil 934 soles aproximadamente para lo cual se ha dispuesto a la Secretaria Técnica en el más breve plazo solicite a la oficina general de Planeamiento y Presupuesto la transferencia de recursos del Fondo Sierra Azul a favor de la Municipalidad Provincial de Huanta, conforme al Acuerdo N° 003-2018-MINAGRI-CTSA, para ello se adjuntan los convenios correspondientes.
Es necesario precisar el esfuerzo desplegado por el Alcalde de nuestra Municipalidad Provincial de Huanta, Prof. Percy Abel Bermudo Valladares con la finalidad de conseguir estos recursos que forman parte del compromiso asumido por la autoridad provincial con los regantes de los 15 pagos de la margen derecha del río Huanta; se ha insistido permanentemente y gestionado a diversas dependencias; lográndose ahora su pronta ejecución con recursos del FONDO SIERRA AZUL.