Alcalde de Huanta firma convenio con CMAN para financiamiento de proyectos de reparaciones. | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Prof. Percy Abel Bermudo Valladares ha suscrito en la ciudad de Lima dos convenios con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel CMAN del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; con la finalidad de financiar la ejecución de dos proyectos para las víctimas de las reparaciones en nuestro medio.
Uno de los proyectos es el de “Mejoramiento de la Producción de Cuyes con el Grupo Organizado de Desplazados de AFDETOPH en la localidad de Chacco, del Centro Poblado de Quinrapa, distrito de Huanta – Ayacucho”, por el cual se adquirirán 320 reproductores (280 hembras y 40 machos) de la línea Perú, construcción de galpón con material noble totalmente equipada, instalación de una hectárea de Alfalfa, implementación de un módulo de un botiquín de veterinario, implementación con instrumentos y equipos de manejo, adquisición de 80 sacos de alimento balanceado y 4.800 kg de forraje verde, 04 meses de asistencia técnica, 04 talleres de capacitación en crianza y manejo tecnificado de cuy, sanidad y bioseguridad productiva; y formalización de la asociación.
El total de beneficiarios 22 familias de manera directa, 268 familias de manera indirecta; siendo el monto de inversión de S/. 100, 000.00 para un periodo de ejecución de 04 meses.
El otro proyecto favorecido es el de “Mejoramiento de la Capacidad Productiva en Ganado Ovino en la Comunidad de Pucará del distrito de Uchuraccay, provincia de Huanta – Ayacucho” por el cual se adquirirá ganado ovino raza “corriedale” (104 hembras y 5 machos), 25 cobertizos, un módulo de botiquín veterinario, 04 meses de asistencia técnica, 04 talleres de capacitación en crianza y manejo de ovinos, sanidad y bioseguridad productiva, formalización de la Asociación; 25 familias beneficiarias de manera directa, y 145 familias beneficiarias de manera indirecta con un presupuesto de S/. 100, 000. 00, para un periodo de ejecución de 04 meses.
El presupuesto gestionado en total es de S/. 200, 000.00 mil soles.