Alcalde de Huanta se reúne en el Ministerio de Educación para la construcción de Instituciones Educativas en el VRAEM y en el ministerio de salud para la construcción de 8 Postas Medicas. | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Esta mañana el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, acompañado de los Alcalde del VRAEM sostuvieron reunión con los funcionarios del Ministerio de Educación con la finalidad de que se priorice los proyectos en la zona de Intervención del VRAEM.
En el caso de Huanta se esta solicitando la construcción de la infraestructura de las Instituciones educativas del nivel primario: Centro Base de Sivia, otra en la comunidad de Vista Alegre, ambos en la jurisdicción del distrito de Sivia; en cuanto al nivel inicial se esta solicitando la construcción en la comunidad de Cintiaro en la jurisdicción del distrito de Canayre.
De la misma forma el día de ayer sostuvo reunión con el Ministro de Salud Dr. Abel Salinas y su Asesor Dr. Oscar Alvarez donde se esta solicitando el financiamiento para la construcción de 8 postas medicas en la jurisdiccion de los distritos de Huanta y uchuraccay; cuyo presupuesto asciende a mas de 20 millones de soles.
El compromiso de la autoridad del sector salud fue incluir en la demanda 2018; para ello se esta aguardando la asignación de los presupuestas a fin de desembolsar a las unidades ejecutoras.
Las comunidades donde se ejecutaran las postas son: Iquicha, Culluchaca, Carhuahuran, Huaynacancha, Huancayocc, Uchuraccay, Quinrapa y Pampalca.