Entregan Ganado a Comuneros de Churunmarca | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Entregan Ganado a Comuneros de Churunmarca

A través del Programa de Reparaciones Colectivas, de la Comisión para la paz, reparación y reconciliación, se ejecutó el Proyecto de Crianza y mejoramiento genético de ganado vacuno mejorado en la localidad de Churunmarca del Centro Poblado de Iquicha.
Este proyecto contó con un presupuesto de 100 mil soles, financiado por el Ministerio de Justicia y ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huanta.

20 comuneros fueron beneficiados con 1 vaquilla de raza Brown Swiss que tienen entre 15 a 18 meses de edad, y son genéticamente mejoradas para la producción de leche. El 70 % de las vaquillas entregadas, están preñadas; también se entregará botiquines veterinarios, siembra de 5 hectáreas de pastos y realizaron una pasantía a una planta de producción de leche en Ayacucho.

En el acto de entrega estuvieron presentes, el alcalde de la Provincia de Huanta, Prof. Percy Abel Bermudo Valladares; el regidor de Huanta, Lic. Óscar Oré Curo y el subgerente de desarrollo económico, Ing. Nerio Oré Riveros.