0
Atención a Personas con Discapacidad

Atención a Personas con Discapacidad

La Municipalidad Provincial de Huanta, a través de la OMAPED, entregó a las personas con discapacidad sus carné (celeste para los que tienen discapacidad leve y moderado; y amarillo a los que tienen discapacidad severa) estos carne les permitirán entrar a espectáculos culturales sin pagar nada, también les permitirá viajar con medio pasaje.

También se realizó una charla por parte del Banco de la Nación sobre el buen uso de la tarjeta multired, los protocolos de seguridad que deben seguir al retirar dinero y los beneficios que pueden acceder como los seguros oncológicos y de sepelio. Luego el personal del hospital realizó un tamizaje a todos los beneficiados con la pensión no contributiva para ver como inician el año, este tamizaje se realizará en el mes de julio y diciembre para ir registrando su evolución.

Actualmente son 56 las personas con discapacidad severa que vienen accediendo a la pensión no contributiva y están en evaluación más de 300 personas para poder acceder a este programa social.

                

Comments are closed.